El hacking ético y repensar la sociedad

Hacking EticoHablando con un amigo, me enseña el icono del hacking ético, e iniciamos una conversación sobre cómo entiende el hacking. De hecho etimologicamente hacker es el que conoce los trucos, el que ve más allá de las apariencias. A menudo es un friki de algún aspecto de la vida oscuro para el resto de los mortales.

Pero lo importante del término es que es alguien que re-piensa la vida, que la re-lee y le aporta otra visión y por lo tanto otros valores. Y ese es el punto importante, estamos en pleno cambio de paradigma hacia no sabemos que. Este es el momento de re-pensar todo y de re-elaborar nuestro esquema humano.

Por un lado tenemos TODO, que ha sido heredado del mecanicismo y sus distintos ismos (capitalismo, comunismo, economicismo, militarismo) y por otro lado empieza a vislumbrarse la realidad cuántica y sus implicaciones.

El mundo como lo conocemos desaparece, y lo hace a buen ritmo deshaciendose entre nuestros dedos mientras intentamos asirnos al mismo en busca de algo de seguridad. A partir de ahora y de forma cada vez más acusada, el individuo tendrá que ser el pilar, y el mundo el contexto, la circunstancia y no al revés.

La realidad de que dos fotones siguen ligados en su comportamiento y propiedades a pesar de estar a 144 kilómetros de distancia (en las peores condiciones para un fotón, en un recorrido horizontal por nuestra atmósfera), demuestra que todo está ligado y que esa ligazón tiene una base científicamente demostrable.

En este mundo loco, se da la paradoja de que pronto habrá sistemas de comunicaciones que utilicen esa propiedad física de entrelazamiento (entanglement) para mantener comunicaciones seguras y prolongar con ellas la mano del poder, el secuestro de la información y del conocimiento, en lugar de compartir y dejar ser.

Pero todo se andará, y lo único seguro es que no será como lo pensamos.

Mientras tanto la gente dejando de vivir para tener un sitio donde poder hacerlo.

Así que tenemos el reto y la responsabilidad moral y la convicción de cambiar el mundo empezando el hacking por uno mismo. Sin ir más lejos un yogui es un hacker de su cuerpo y su mente, y cuando empieza a trasnformar a otros, comienza poco a poco a convertirse en peligroso.

Amigo mío: re-piensate, re-estructura tu vida y deja todo lo que no necesitas. Recuerda que somos casi el único mamífero y practicamente el único ser vivo que basa su existencia en conseguir y mantener las cosas con las que no vino. Todo lo que necesitas es aquello que trajiste al nacer: Tu cuerpo, tu respiración, tu capacidad de sorprenderte, la intuición la curiosidad y la tenacidad. Adelante, el muno será nuestro cuando conquistemos nuestra mente (Man Jit Jug Jit, dice en el Japji de los Sikhs).

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: