De como nos insertan las ideas

Segundo intento: (tras un cuelgue del ordenador donde estaba escribiéndolo)

Escribo esto como backup, como copia de seguridad y como recordatorio, es un sueño que he tenido, pero que por su intensidad y por su nitidez considero algo importante.

Estamos varias personas en un grupo, sentados en forma de corro, como en un círculo en una nave inmensa, en un lugar cerca de una gran mole de acero que parecía ser una especie de nevera industrial con unas extrañas ranuras en forma de estrella o de M mayúscula.

Tengo la sensación de haber sido elegido, quizá era simplemente porque eramos pocos, entre seis y diez personas. Estamos discutiendo algo importante y al llegar a un momento especialmente lúcido de la conversación, sucede algo que nos impresiona y nos callamos.

La supuesta nevera, se abre por sus ranuras, y se transforma en una especie de robot, poco humanizado, pero enorme al fin y al cabo. Se acerca a mi, mientras el resto del grupo retrocede sin estar erguidos del todo, todos entre extrañados y atemorizados. El monstruo de metal pulido de colores grises en distintos tonos, saca un brazo que acaba en un largo cilindro metálico que dirige sobre mi cabeza, consiguiendo atraparme con el extremo del tubo gris con una fuerza de succión poderosa y silenciosa.

Pronto me doy cuenta de como esa terrible fuerza de succión que me sujeta la cabeza me limita y me desvitaliza, y comienzo a sentir como insertan imágenes e ideas en mi mente.

Horrorizado por dejar de ser yo, ante esa manipulación mental tan burda pero tan efectiva, me doy cuenta de que debería almacenar lo que yo soy en estado de meditación para mantenerlo a salvo de este proceso de inserción de ideas. Así que me concentro en el tercer ojo (sexto chakra, en el centro de la frente, entre las cejas) y meditando fuertemente, pongo a salvo las cosas importantes de lo que yo soy y lo que pienso.

Soy consciente de como han inyectado en mi algunas imágenes e ideas sobre mi mismo. Algunas de esas ideas son opiniones peyorativas o problemas acrecentados y alguna de esas imágenes es una pistola.
Me doy cuenta de que quieren que me elimine a mi mismo, por alguna razón no soy util o soy peligroso y me han insertado las imágenes para que yo mismo me quite de en medio.

Afortunadamente por el proceso meditativo, conseguí mantenerme parcialmente lúcido y veo con claridad que las imágenes e ideas que me han insertado no son mías, aunque no se cuantas son ni hasta que punto soy consciente de todas ellas.

Luego me veo en otro lugar y no se cuanto tiempo ha pasado, pero ya no está ni la máquina gris plateado ni los otros compañeros de discusión. Parece un sitio blanco y amplio, podría ser la habitación de un hospital. Veo la pistola de la cual me han insertado una imagen como epitafio a la secuencia de ideas e imágenes. Pero ya comprendo el proceso y no sigo la pauta que me han insertado.

Lo siguiente que veo es que estoy rodeado de amigos y gente amable trabajando en el campo, en un lugar con muchos árboles en la naturaleza, trabajando con la tierra.

Hasta ahí el sueño.

La conclusión que saco es que estamos inmersos en una sociedad que nos manipula para mantenernos esclavizados con un montón de ideas e imposiciones que aceptamos y que nos quiebran la vida.
La máquina que inserta ideas funciona con una eficiencia dificil de creer, y lo que hay que hacer es desconectarse de ella. Aprender a captar lo que es información, dato puro y duro de lo que es opinión, manipulación, etc.

La meditación profunda es la forma que tenemos de conectar con nuestro ser esencial que ha sobrevivido al proceso de imposición de imágenes e ideas y la intuición nos guiará para librarnos del velo que nos limita.

Hemos de compartir, ser honestos, justos, pero hay que librarse de las máscaras y las ideas que nos hacen vivir con desgana, desinterés y miedo.

No podemos mantener una vida limitada sólo porque nos creemos los que nos han insertado, hemos de vivir a nuestro máximo potencial.

Las formas de la máquina de inserción de ideas son múltiples y siempre llegan a uno, pero uno tiene la opción de concentrarse y soslayar el proceso de programación.

Ánimo el futuro es esplendido y es nuestro nada conseguirá mantener nuestra divinidad ni nuestra felicidad retenida ni postergado por siempre. La libertad es el camino y compartir es la forma.

Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized

Responder

