La conciencia se expande y llega a Torremocha.

El otro día estuve con un amigo ayudándole a crear el blog para la Asociación Vecinal de Torremocha de Jarama: TRYS –Torremocha Rural y Sostenible.

Entre otras cosas estuvimos viendo Torremocha desde el aire (con google maps y google earth, luego también con el SIGPAC), y se extraño de que eso estuviera a disposición pública.

Otra cosa que le llamó la atención fue que la actual urbanización El Retiro de Torremocha, es más grande que el nucleo del pueblo.

Y Bueno, estuvimos viendo cómo los nuevos desarrollos de 5000 viviendas en un pueblo que cuenta con 640 habitantes van a cambiar mucho de lo que tiene de natural. También me comentaba como el nuevo desarrollo pretende ubicar una carretera en un camino privado y derribar una casa que lleva 22 años para poner una hermosa rotonda de asfalto y hormigón. Y todo sólo para no hacerlo pasar por un olivar y enemistarse con todo el pueblo.

Es curioso como los políticos enfocan la política. Al parecer el actual alcalde (cuya candidatura completa es independiente, sobre el papel), introdujo a un tal Cano como ADL (Agente de Desarrollo Local), y de tal manera se le conoce a este individuo por sus tejemanejes que en el pueblo hay ya pintadas que bajo el nombre del pueblo (Torremocha) pone: Canomocha.

Para mí la iniciativa de este grupo de vecinos para parar el desarrollo obsurdamente desenfrenado de Torremocha de Jarama, y presentarse como candidatura para tratar de evitarlo, supone un acto de valentía y coherencia que se debe reconocer, halagar y apoyar.

Espero que Torremocha pueda seguir teniendo los encantos que TRYS busca: Rural y Sostenible. Porque no todo está en el hormigón y el ladrillo barato, ni todo está en el plastico. A ver si aprendemos a vivir como humanos (seres de luz) y dejamos de tratar desesperadamente de vivir como termitas.

Pronto lo sabremos.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: