¿Somos especiales los humanos?

En muchas culturas humanas, se utiliza “humano” o su equivalente en cada idioma para definir al ser humano como “persona” o “ser humano”. En algunos otros pueblos su propio nombre como pueblo es lo que significa “humano”.

Yogui Bhajan, maestro de Kundalini Yoga, Mahan Tantric y Siri Singh Sahib, disfrutaba haciendo juegos de palabras llenos de enseñanza. El dijo que “human” (humano en inglés) era un compuesto de “hue” (luz en inglés, sinónimo de light) y “man” (hombre), es decir, humano es el hombre (o la mujer) de luz.

Y cuando uno lleva un tiempo breve vivido empieza a ver esa realidad. Nuestra única responsabilidad es mantener, elevar, compartir y servir a nuestra luz. La luz pura interior que todos llevamos dentro, más que todo lleva dentro.

Cuando uno reconoce esa realidad infinita, ulterior y máxima, todo lo demás es simplemente el juego de vivir la vida. Cuando la meta es elevar nuestra vibración y colocarnos en una frecuencia en la que resonemos con el amor infinito que crea y mantiene el universo ¿Que otra cosa más elevada se puede tener o desear?.

En cualquier caso, somos eso luz condensada, y nuestra obligación antes que condenarnos a una vida de sufrimiento e insatisfacción es crear para nosotros el entorno y la forma adecuada para vibrar en esa frecuencia, con amor, alegría y satisfacción. Y la clave para ese espacio son las emociones.

Las emociones son poderosas herramientas que sabiendo utilizarlas nos dan la energía para desarrollar nuestros sueños (o nuestras pesadillas) y por ello tenemos que tener una forma de equilibrar nuestra mente para que no se desmadre, y una conexión emocional fuerte que nos invite a vivir la vida, a vivirla con rectitud, honor y alegría. Así de simple es la vida.

Cuando se habla de humanos, a menudo nos referimos a una especie de la cual somos prototipos, pero a menudo no modelos. Hemos de fabricar ese espacio de amor y de estabilidad, fuera de toda explotación ajena (y esto incluye por su puesto a los animales y a los otros humanos y la de uno mismo), para que podamos expandir nuestra luz. Humanos seremos cuando podamos pasear sin fronteras, sanar a los demás con nuestras palabras y gestos y acogerlos en nuestras casas sin miedo a perder nuestras posesiones.

La vida es la escuela de ser humano, no todos se gradúan, es cierto, pero que placentero es compartir momentos con los que comprenden la realidad y comparten la visión.

Que la luz pura interior guíe tu camino.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: