Günter Grass o vivir el presente

Günter Grass, conocido escritor, premio nobel de literatura y apoyatura e icono de la izquierda alemana, ha decidido revelar el oscuro secreto que para muchos es un drama, para otros un fraude y para el simplemente su pasado. Perteneció a las Waffen-SS.

Lech Walesa le exige que devuelva el premio nobel, y otros muchos han puesto el grito en el cielo.

Si a Günter Grass le han tomado tantos como icono, como imagen y como Totem, a que viene ahora derribarlo. Además a Günter no le han dado el premio nobel de la paz como a Walesa, sino el de literatura. ¿Cambia algo la calidad de su obra el hecho de que haya sido o nomiembro de las SS?

¿Es que el ser humano no entiende que mientras tengamos una actitud tan drástica con respecto al pasado, lo único que conseguimos es encapsularlo e ignorarlo? El pasado está ahí, para lo bueno y lo malo. Al menos el 30% de los alemanes colaboraron con Hitler y los suyos y la otra mitad mal que bien lo toleraron, mientrasque al restante 20% Judíos incluidos les fueron aplicados los métodos depurativos.

Los dirigentes del PSOE y los propietarios y dirigentes de PRISA, colaboraron con Franco, que duda cabe, al menos participaron del reparto de poder y prebendas. ¿Y que?

Lo importante de las personas es la integridad, la coherencia y su capacidad para dar amor y comprensión, su capacidad para desarrollar la sociedad en la que viven y expresarse en ella. ¿Cual es el problema? ¿Hemos de prescindir de todas las personas que tengan más de 20 años sólo porque tienen pasado?

¿No es una estupidez condenar a los demás por sus errores mientras se tapa “a los nuestros”?

Supongo que me volverán a llamar Yogui Facha, pero es partidismo, me da igual quien gobierne, o quier reciba el nobel de literatura, mientras la sociedad no se sacuda esas estupidas creencias de pureza moral que nadie sigue, no habrá opción a mejorar. Mientras vivamos como seres puros en la iglesia y como monstruos en la vida. ¿Que ocasion de mejorar le damos al mundo?

Seamos sinceros y claros, todo el mundo tiene un pasado. Y si no todo el mundo, alguien de la familia lo tiene, seguro.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: