Decepciones dolorosas o la verdad que subyace en la mentira

Bueno, este post es sólo para mencionar el video Painfull Deceptions. Un trabajo de reflexión e investigación sobre los atentados del 11 de Septiembre en USA, a mi juicio bastante claro y riguroso, que apunta a que TODO lo que se ha dicho es mentira y básicamente fue un trabajo de demolición controlado y claro, planificado.

Da bastantes claves y nos permite comprender como funciona la estructura del terror y de sus factores colaterales como Guantanamo, los secuestros y deportaciones ilegales, las leyes que amplian el poder del gobierno para hacer y deshacer.

Y francamente, visto lo visto en el sumario del 11/M de los atentados de Madrid, me lo creo.

La cuestión es básicamente que el gran hermano fabrica guerras y ataques para mantener a los ¿ciudadanos?, no, mejor subditos atemorizados y tener más margen de maniobra, aunque sólo sea para malgastar y robar el presupuesto.

En fin, que la libertad sólo es individual y eso si se logra.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized
3 comments on “Decepciones dolorosas o la verdad que subyace en la mentira
  1. Alex dice:

    Es impresionante.

    Muchas de las cosas que se incluyen en este reportaje me son familiares ya que tuve la suerte, hace un par de años (las cosas de tener un hermano con un 9 en el alma que le gusta coquetear con el misterio ;-), de leer un libro: “11-S: Historia de una infamia” de Bruño Cardeñosa que analiza al pormenor todas las inconsistencias de la versión oficial posterior al atentado. Creo que éste, junto con el francés Meyssan, han sido de los pocos periodistas que en seguida iniciaron una investigación seria.

    Pero fuera de todo este entramado de intereses, de todas estas sinrazones, de las verdades y mentiras, de las realidades conjuntas e individuales, del dolor creado, sólo podemos observar el impermeable mostruo político-económico-social que hemos alimentado.

    Posiblemente, todas las reacciones sociales posibles (de carácter mayoritario) han sido previamente contempladas y estudiadas dentro del aparato de ingeniería social de los que ostentan el poder en la sombra.

    Es un riesgo asumido. ¿Qué unos cuantos investigan un poquito más de lo normal?, bueno, no pasa nada, la mente analítica del occidental actual está tan viciada y puesta a prueba que la voz cuerda y ecuánime de la mayoría, y los lobbies de comunicación, se encargarán de arrinconarla. Y si no, el ritmo de los tiempos actuales, o la velocidad del sistema, hará el resto.

    Sólo es necesario ojear el periódico de hoy para darse cuenta de cómo la agenda internacional está marcada por el terrorismo y lo que nació de aquel 11-S.

    Se han creado unas bases aparentemente cómodas y sólidas para el usuario-ciudadano actual. Y ahí estamos todos, diciendo: “sí, claro que sí, esto es lo bueno, y si no, que se lo pregunten a mi padre o a mi abuelo, que si los rojos, que si los azules, que si Canovas, que si Sagasta…, que si el PSOE, que si el PP,..”, pero, ¿acaso la democracia no se puede mejorar?, ¿es un sistema político técnicamente inamovible?.

    Sí, falta una mayor conciencia, y dentro de ésta, como uno de sus resultados, una mayor conciencia social, replantearnos cómo queremos gobernarnos, cómo cuidamos el decadente capital social, las comunidades y redes sociales que tejen la democracia, la asistencia social, los modos de convivencia, la educación, el medio ambiente, la división Norte-Sur, y tantas y tantas cosas. Otras realidades posibles. Pero el interés económico gobierna el interés político.

    La sombra de la ola que se visualiza en el horizonte posiblemente mueva los cimientos de este modelo, parcialmente agotado. Pero como una vez, muy acertadamente, me dijiste, golpeando mi mente política, el cambio debe dirigirse hacia el individuo. Desde nuestro interior tenemos la innata potestad de proyectar los cambios.

    Así que como los buenos colofones de una clase de yoga, y como de bien nacido es ser agradecido, me inspira cierta sonrisa el reconocer cómo la propia decadencia del sistema actual está alimentando una mayor instrospección hacia la realidad espiritual del ser humano.

    Bueno, amigo, a ver si nos vemos uno de estos días.

    Un fuerte y cariñoso abrazo.

  2. Magalys Llera Pérez dice:

    Pude ver solo las parte final del documental y quede verdaderamente impresionada y trastornada. Se que se basa en un libro creo de un ingles y no tengo posiblidades actualmente de leerlo o verlo completo desde un inicio me pareció demasiado inverosimil estos atentados, no estoy en condiciones de expresar un comentario basado en todo lo que aborda este
    documental pero si creo que el imperialismo y el capitalismo y sus nuevas
    facetas el neoliberalismo estan en condiciones de hacer cualquier cosa por horrible que sea para someter y controlar al mundo en pos de mantener sus
    estatus economico y de poder. Desde hace casi un siglo personalidades politicas e intelectuales y otros estudiosos, así como periodistas reconocidos de esa epoca denunciaron la voladura del Maine en la bahia de la Habana, fue provocada por los EEUU para poner en peligro la Libertad de Cuba de España cuando ya estaba ganada. No es cosa nueva.

  3. Magalys Llera Pérez dice:

    Pude ver solo las parte final del documental y quede verdaderamente impresionada y trastornada. Se que se basa en un libro creo de un ingles y no tengo posiblidades actualmente de leerlo o verlo completo desde un inicio me pareció demasiado inverosimil estos atentados, no estoy en condiciones de expresar un comentario basado en todo lo que aborda este
    documental pero si creo que el imperialismo y el capitalismo y sus nuevas
    facetas el neoliberalismo estan en condiciones de hacer cualquier cosa por horrible que sea para someter y controlar al mundo en pos de mantener sus
    estatus economico y de poder. Desde hace casi un siglo personalidades politicas e intelectuales y otros estudiosos, así como periodistas reconocidos de esa epoca denunciaron la voladura del Maine en la bahia de la Habana, fue provocada por los EEUU para poner en peligro la Libertad de Cuba de España cuando ya estaba ganada. No es cosa nueva.Soy Cubanaaa por nacionalidad y convicción. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: