La suerte de los dinosaurios

El otro día ví un fragmento de la película “The Flintstones” (Los picapiedra). Es un buen retrato y crítica de la sociedad occidental, específicamente de la americana, pero es aplicable a lo que autodenominamos como primer mundo u “occidente”.

Algo que se me hace revelador es que siempre el hombre piensa que está en la cúspide. La cúspide del progreso científico y tecnológico, la cúspide del desarrollo humano y espiritual, y en general en la cúspide de la salu, bienestar y desarrollo económico.

Sin embargo cuando estudiamos civilizaciones antiguas vemos que muchas de ellas tenían los medios suficientes para aprovechar las ventajas del medio y evitar muchos de sus inconvenientes.

Por ejemplo los romanos (por no retirarnos más lejos en el tiempo) tenían sistemas de calefacción que calentaban agua y grandes casas, tenían suelo radiante y sus sistemas constructivos han llegado hasta nuestros días, más de 2000 años no esta mál para unas pilas de piedra y cal.

Los griegos desarrollaron sistemas que les permitieron quemar barcos con la energía del sol. Y los espejos de que disponían no parece que fueran ni de lejos tan pulidos como los que tenemos ahora.

Los egipcios transportaban ¿supuestamente en barcazas de papiro y juncos? monolitos de más de 800 toneladas a distancias enormes.

Todos queremos sentirnos avanzados, es agradable saber que somos lo mejor hasta el momento, pero me temo que no es la realidad. ¿Seremos capaces de dejar de mirarnos el ombligo?

Tenemos un sistema de vida diseñado (y es muy eficaz en ello) para mantenernos ignorantes, creyéndonos sabios, y lo que es peor, entretenidos. De esta forma, seguimos en la ignoracia sin poder salir de ella. A por ellos, que seguro que somos más brutos, y nos los pasaremos por el forro. Total, como somos inmortales (la publicidad dixit).

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: