El amor es el que hace el cambio.

Después de haber tenido un verano salpicado de varios encuentros en lugares especiales, con personas especiales, me siento nuevo. Pero lo más importante es que en tantas convivencias, meditaciones y charlas, lo que me llevo como recuerdo es que la esencia de la humanidad es el amor, el compartir y el aprender.

No hay fuerza mayor que el Amor y no hay otra opción que evolucionar hacia el, dejarse permear, llenar, invadir y finalmente expeler amor como único residuo y producto de nuestra vida.

Hace millones de años -para los que me conocen, quizá les aburra la repetición de esta metáfora-, la tierra era un planeta con océanos de metano, de compuestos de nitrógeno, de ácidos diversos y en general una atmósfera irrespirable, para lo que ahora definimos como respirable, claro. Según la ciencia, surgió espontáneamente la vida y de alguna forma empezaron a poblar esos océanos seres probablemente unicelulares cuyo metabolismo generaba oxígeno como subproducto.

Por lo que parece, la proliferación de esa forma de vida fue tal que la contaminación llegó a producir una atmósfera cercana a lo que ahora conocemos, y esta permitió que la vida saliera de los océanos e invadiera la tierra, dejándola más o menos como la conocemos ahora. Con unos homínidos más y unos dinosaurios menos, dicho básicamente y para simplificar.

La cuestión que nos ocupa ahora es similar, el planeta está en nuestras manos, bueno, más bien, nuestro ecosistema, el que nos sostiene y alimenta, está en nuestras manos. El ser humano está destruyéndolo, mientras se destruye y degrada a sí mismo. La cuestión es que (de nuevo, porque es un proceso cíclico en la evolución humana), podemos dar un salto y cambiar nuestra conciencia, o bien seguir en lo que estamos y rematar la faena, y acabar nosotros con ella, claro.

Es perfectamente posible introducir el amor como factor principal de nuestra vida, como vehículo de conocimiento y forma de expresión. No hay ningún limite real en la capacidad de amar del ser humano, ni tan poco en el limite del odio. Pero la elección que tomemos, (porque, no nos engañemos, somos es una elección), va a marcar nuestro futuro inmediato y a largo plazo. Y va a decidir nuestro futuro en primer lugar individualmente, y en segundo lugar, como conjunto (en sus distintos niveles de agrupación).

Si nos damos cuenta, el proceso de descomposición del medio ambiente (el cambio climático es sólo una pequeña parte), y la caída de las estructuras sociales y económicas (falta la mejor parte de la traca), nos lleva a que lo único que realmente tenemos: nosotros mismos.

Sólo desarrollando nuestra conciencia y nuestras relaciones a un estadio superior en conciencia y amor, podremos superar el cambio que está sucediendo. Liberarse del miedo y de una mente reactiva y atemorizada, del egocentrismo y de la falta de solidaridad y la ceguera con respecto a las consecuencias de nuestros actos. Sólo así podremos dar el salto que nos permita surfear en la ola, en lugar de ser tumbados (y hundidos) por ella.

Amar es lo más importante que podemos hacer y para aquellos que no comprendan en absoluto que relación tiene esto con pagar las facturas del día a día. Les diré que los dinosaurios seguía leyendo en el periódico mientras el cataclismo se levantaba sobre ellos, llevándoselos por delante. Y aunque es un chiste, no lo es en absoluto, porque ya vemos la sombra de la ola y todavía estamos discutiendo por nuestro derecho a estar en primera fila.

Cambiar todo nuestro ser, cambiar nuestras relaciones y modificar nuestros comportamientos, harán no sólo que podamos ver el mundo de otra forma, sino que vamos a modificarlo. Y esto, ni más ni menos, es lo que hace falta y se está fraguando. Todos aquellos que no sean capaces de surfear en esta ola gigante, tendrán al menos que poder flotar, y francamente muchos aún no han visto el mar.

En fin, pondremos flotadores y manguitos por ahora ir practicando en la bañera 😉

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: