El terror y el poder sólo buscan la confusión (y el control)

Y el beneficio propio, me ha faltado indicar en el título.

En efecto, estamos en una etapa muy interesante, tan interesante que está empezando a resultar peligrosa. La libertad está amenazada desde los dos extremos que siempre la pisotean: El exceso del poder que pretende apoderarse de cada derecho de los ciudadanos, a veces con el pretexto de librarle de algo peor (la amenaza terrorista). Y en el otro extremo el desinterés la apatía y el abandono de creer que no pasa nada y que da igua lo que se haga.

Ambos extremos se tocan y alimentan, y en gran medida ambos extremos se complementan, porque el poder sólo puede crecer indefinidamente si los ciudadanos no controlan y vigilan el cumplimiento del contrato social por el cual ha sido creado.

Hablamos esencialmente del poder del estado, del estado manipulador, absobedor de mentes e inyectador de ideas y de financiación en los medios que necesita para “tranquilizar” a los ciudadanos.

Y cuando hablamos del pasotismo hablamos también de la ignorancia y la estupidez que hacen simplemente hacer el ridículo y perder toda la influencia que se tuvo.

Entre estas dos amenazas los seres humanos se debaten tratando de defender su parcela de libertad, económica, política, cultural, religiosa, moral en definitiva.

Digo esto porque llevo un tiempo observando las noticias de los medios, observando como los medios más moderados (de ambos extremos), se van polarizando y como hay noticias que pasan de tapadillo, pero que tienen una importancia fundamental.

Mientras en Expaña (me duele, pero lo veo…) un presidente de gobierno pacifista crea y se autoasigna una división, mejor pagada (un 50% más de sueldo) que el resto del ejército (mira que tienen un extraño concepto de la igualdad, los socialistas españoles). Mientras se lanzan soflamas contra la guerra y se huye de todo lo que pueda hacer ver que la guerra de Irak o de Afganistán es una guerra.

En el otro extremo del Ring, el mismo deseo de control disfrazado de otro pelaje: La administración Bush propone un conjunto de leyes para aumentar el poder de la autoridad en caso de amenaza terrorista (definición que sólo ellos pueden decidir aplicar y revocar) y contra la seguridad nacional, con importantes recortes en los derechos humanos, y las garantías judiciales para los acusados. (Que podemos ser todos).

Entre estos dos extremos vemos como la indefinición el miedo y el exceso se debaten creando un caldo de cultivo abonado para los extremismos y la violencia.

Por otra parte, en uno de mis interminables fines de semana de Rodriguez (y que mi mujer no lea esto) he visto como la televisión (cada marca con su falta de estilo propia) satura de violencia, de todo tipo, la pantalla con que nos alimenta. Inyectándonos cientos de ideas, cliches y preconcepciones para “moldearnos” al nuevo orden.

Hay que estar más atentos que nunca a defender (y respetar) la libertad y todas sus expresiones, pues por todas partes acechan los lobos. Menos mal que estas pobres ovejas son ya casi leones. Y por ello se nos quejan los aduladores y rebajados tullidos y cobardes que cantan los himnos.

Entre ir a por más soma o enderezar las flechas y afinar el arco, está claro: al menos ser uno mismo. Porque vienen tiempos difíciles y sólo el que sea capaz de vacunarse contra el imposible bebedizo que nos dan y cultive su parte HUmana, podrá contarlo con una sonrisa[1].

Buenas noches y buena suerte!

[1] Estando en Barcelona, durante el famoso golpe de estado de Tejero, en el 81. Tres sikhs asustados llaman a Yogui Bhajan en Los Ángeles y le dicen: “Señor es posible que no nos dejen vivir como sikhs aquí…”. El Maestro Respondió: Si no os dejan vivir como sikhs, al menos morid como sikhs.

Según como haya reaccionado a esta anécdota así puede saber la cantidad de soma que ha tomado y si la dosis ya ha hecho su terrible efecto.

Lo repito: Buenas Noches y Buena Suerte.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: