La esencia del sadhana

Sadhana significa "disciplina". Es una palabra en Gurmukhi y su derivado (aunque mucho más conocido) el sánskrito.
disciplina viene de discípulo, seguidor, estudiante, practicante.

El sadhana de un yogui consiste básicamente en tener una práctica diaria, que te permita realizar la limpieza necesaria antes de comenzar la actividad del día. Hablamos de limpieza en términos físicos, mentales y energéticos.

El sadhana de Kundalini Yoga es simple: levantarse antes de que salga el sol, limpiar el cuerpo mediante una ducha de agua fría y limpiar bien las mucosas con un dentífrico de alumbre potásico y sal, y beber agua. Posteriormente, realizar una kriya de kundalini yoga de unos 20 minutos de duración y hacer una meditación larga. Yogui Bhajan, último maestro de Kundalini Yoga dejó un sadhana para este período de transición: 62 minutos de mantras.

Pero todo esto sólo describe el proceso y todo esto es lo único que la gente vulgar ve.
La esencia del sadhana es dar una proyección a nuestra voluntad de evolución, que nos permite quitar bloqueos y limitaciones y descubrir la verdadera potencia de nuestro ser.

La práctica continuada del sadhana (hablo apenas de 40 días seguidos) produce una profunda transformación de la mente y los hábitos y da la fuerza para proyectar un cambio total en la vida. Otra cosa es que poca gente haga esos apenas 40 días, y de los que lo hagan, algunos no puedan desprenderse de sus hábitos nocivos. Pero si lo haces (y sólo es una cuestión de enfoque, concentración y perseverancia), el regalo es impagable.

La forma de percibir la vida va a cambiar radicalmente, el enfoque con el que afrontas la vida va a transformarse y tu radiancia a va crecer. Es algo que vale la pena experimentar. Si quieres cambiar tu vida haz un sadhana. Y si quieres triunfar en tu vida, regálate un sadhana para el resto de tu vida. Si no eres capaz de hacerlo quizá creas que no te mereces una vida mejor, pero bueno somos libres, recuerda que nunca es tarde. Siempre estás a tiempo de hacer un sadhana.

Y lo más importante para que tenga su efecto profundo es que sea constante, si no puedes hacerlo por la mañana, por la noche, si no pueden ser 30 minutos, que sean 11 o 5, pero todos los días, no te rindas…

Verás como el universo gira para corresponderte y te facilita el cambio que buscas.

Palabra de sadhnero.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: