¿En qué realidad virtual queremos vivir?

La encrucijada que vive el mundo actualmente responde a una causa última: El cambio de Era hace que las estructuras que hemos construido dentro (en nosotros mismos) y fuera (en nuestra sociedad) no nos sirvan, porque no responden a la realidad. Así pues, cada vez la estructura (el andamio tapizado con una bonita foto) se va a separar más de la realidad hasta que sea insostenible y la apariencia caiga por su propio peso.

La cuestión central es ¿Estamos preparados para sobrevivir a ese cambio? o mejor ¿Queremos hacer ese cambio?

Algunas simples preguntas nos pueden ayudar a resolver esa cuestión: ¿Que somos realmente? ¿Que nos hace felices e infelices en la vida? ¿Estamos satisfechas con lo que somos y tenemos? ¿Nos planteamos otras posibles formas de vida? ¿Nos gusta nuestra forma de "ganarnos" la vida?

Dejando de lado las cuestiones más superficiales, como el aspecto, lo que tenemos, aquello con lo que nos relacionamoso lo que tomamos como punto de referencia ¿que queda?

Y si somos capaces de reconocer la esencia en nosotros ¿No somos acaso capaces de reconocerla en los demás?

Más aún. ¿Somos capaces de relacionar nuestra esencia directamente (sin intermediacion de nada ni nadie) con la esencia de los demás? Porque gran parte de la "realidad aparente" que se está desmontando es la que hemos construido para relacionarnos (es un eufemismo, ya que en realidad es un tapón) con nosotros mismos y con los demás.

Hemos creado formas complejas que nos permiten dar por sentado, predecir y limitar la realidad y tener una experiencia más razonable y predecible de la misma.

Sin embargo, todo eso ya no vale, no funciona como lo ha hecho antes y por eso se está desmontando. En la economía lo podemos ver con los cambios de valor de las cosas, con la globalización y la limitación de las materias primas, de hecho en la realidad que hemos creado son finitas, y al expandir con nuestra torpe y limitada visión la realidad al globo entero, hemos creado una incoherencia que nos está haciendo sufrir. ¿Hasta cuando hay petróleo? Es sólo un ejemplo, pero el precio del mismo, o del acero sigue subiendo. Hay casas vacías, pero su precio sigue subiendo.

No sólo económicamente estamos frente a un reto, a nivel social hay unos fenómenos de inmigración y emigración que están poniendo patas arriba todo nuestro sistema laboral, social y económico.

La cuestión de todo esto es ¿queremos ver el Iceberg antes de que se hunda nuestroTitanic y nosotros con él? O mejor aún ¿Realmente necesitamos el Titanic para navegar por la vida?

Hasta que no reconozcamos esa piel aparente que todo lo recubre y enmascara y no podamos relacionarnos con la esencia no habremos realizado más que pequeños pasos en nuestra vida. Lo bueno es que nadie si no nosotros nos vamos a juzgar, pero ¿estamos preparados para ello?

Y creedme que el espesor, densidad y resistencia de esa capa aparente esta sólo fundamentada en nuestra creencia en ella. Una vez que la ves, que la despegas y que permitimos serpararnos de la "realidad aparente" todo se vuelve un reto mucho más real, auténtico e inmediato. ¿Quieres tomar la pastilla roja?

Una vez que estemos decididos a realizar ese cambio de perspectiva, lo primero es hacer que nuestro compromiso nos permita despegarnos de la realidad, para poder "ver" de verdad cual es la situación. Y luego, lejos de deprimirnos (siempre es desagradable ver la realidad del sucio y temporal andamio que aguanta la maravillosa imagen publicitaria que lo recubre), hemos de rediseñar la realidad.

Nuestra capacidad vital más importante es la más oculta: podemos vivir lo que creamos, y se basa en que creamos lo que creemos. Por lo tanto lo más importante es ser capaz de cambiar lo que creemos. Es sin duda lo más complejo y la parte en la que más personas se verán en aprietos, pero hay que hacerlo.

¿Porque nos sentimos culpables? A veces hacemos cosas que creemos que están mal, pero no son cosas como matar a una persona o robar a un niño, sino simples cosas como creer no haber hecho lo suficiente o sentir que no merecemos una situación determinada. Si conseguimos llegar al fondo de la cuestión habremos, de hecho llegado al núcleo de la vida. ¿Quien define lo que es bueno y malo? ¿Quien define lo que debe ser y lo que no?

Los desequilibrados en cierto sentido no son capaces de encontrar ese límite definitorio, los desequilibrados en otro sentido no son capaces de salirse del limite que les han impuesto y tan enfermos están unos como otros. Pero Cuando uno se despega de la "realidad aparente", aparece la conciencia y desarrollando nuestra relación con nuestra conciencia se va aclarando esa vaguedad.
Por supuesto que la esencia es sólo una y en la medida que seamos capaces de relacionarnos con nuestra esencia, (o con la manifestación en nosotros de La Esencia), podremos no sólo percibirla mejor en los demás, sino también, comprender el juego que realizamos interactuando unos con otros.

La felicidad está para el que es capaz de transformarse y quitar de enmedio todo lo que no es necesario.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: