Iberia y la clase turista o el diablo en nuestras rodillas

Iberia ha anunciado que gastará un montón de dinero en renovar el interior de sus aviones para conseguir un 5% más de plazas. En clase turista.

Lo divertido es que con el uso de los modernos fingers la entrada al avión suele hacerse por la proa, y por lo tanto por la clase bussiness. Los que viajan en turista (como yo) vemos el espacio que tienen los asientos de cuero de bussiness.

Lo divertido de esto es que Iberia lo hace para conseguir 20 Millones más de euros. Yo me pregunto ¿Nadie, ninguna empresa renuncia nunca a un beneficio o a reducir un coste por el beneficio del usuario?

Supongo que la noticia va dirigida a accionistas o inversores, pero ¿No han pensado en la repercusión que puede tener en los usuarios? Si mides 184, ya no vas muy holgado con las rodillas, si te reducen el espacio un 5% irás un poco más incómodo. Y francamente yo ya no soy alto, hay muuuchas personas más altas que 184 cm.

Personalmente intentaré no volar en Iberia.

Conozco de segunda mano (pero no de tercera) el caso de un piloto de Iberia que ha sido sancionado y le han hecho la vida imposible, simplemente porque es estricto con la seguridad en el avión y le hace todos los controles y pruebas que se deben hacer, pero claro eso es caro, porque surgen problemas y averías que si bien son graves no impiden necesariamente el vuelo si se hace la vista gorda. Como eso redunda en los costes lo tienen al pobre crucificado.

Aunque esto viene de antes. Hace unos treinta años, había un anuncio de Iberia en el que el eslogan era "solo el avión recibe más atenciones que usted". Y claro, la gente que no es tonta, y que ya estaba bastante maltratada entonces, se reía diciendo "menos mal".

La verdad es que esta claro que este sistema capitalista competitivo no nos lleva a mejorar y que las economías de escala no mejoran la gestión sino abultan los números y eso hace más urgente recortar los gastos.

El 2007 promete, aunque la transición será larga todavía tenemos que ver algunos episodios interesantes (¿se imaginan que los dinosaurios antes de acabarse -subitamente- hacían su vida normal, iban de compras y se agobiaban en el trabajo y en casa con sus hijo? Yo si.)

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized
One comment on “Iberia y la clase turista o el diablo en nuestras rodillas
  1. carlos maiques dice:

    Yo también me imagino dinodontes intentando aparcar en la ciénaga. Lo de Iberia ya es no escandaloso, si no más bien la norma general. Pasar por la zona de pasajeros de clase no turista no es ofensivo, en realidad es una técnica de márketing, para aquellos viajeros que sí volverán a volar con Iberia, pero en mejores condiciones, que son las que han observado antes de sentirse incómodos durante todo el vuelo.

    Un saludo. Carlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: