Cuando me recupere vuelvo al curro

El otro día volví a visitar a mi amiga hospitalizada y me impresionaron tres cosas cosas:

La falta de privacidad que tiene el paciente, no sólo por estar en una habitación compartida con tres desconocidos y sus familias y visitas, sino por la ropa que les dan. Apenas un babero largo que hace las veces de camisón y que da la impresión de no llegar ni a salto de cama. Eso es algo que siempre me ha impresionado de los hostipales, especialemtne los públicos. Naturalmente está pensado para que sea cómodo para todos (medicos, enfermeras, auxiliares, etc.) y da igual lo que piensen los demás (el enfermo, las visitas, etc.)

 La segunda cosa fue que mi amiga había hecho planes para acabar su convalecencia en unas semanas y volver al curro. Y me di cuenta de que la rutina es la única posibilidad que tenemos de asir la realidad aunque sea malamente. Otra amiga me decía que pensaba salir de ahí  e irse a trabajar y "seguir" la vida. Por otra parte es normal, pero ¿seguir?. ¿Cuales son las implicaciones de seguir? ¿Igual?

En la visita, nuestra amiga convaleciente reconocía que le iba a llevar más tiempo del previsto la recuperación y que quizá tendría que posponer un poco sus planes de continuar su vida comoda y atroz que la había llevado a la postración. Un hilo de realidad parecía perfilarse en su mente, pero mantenía bien sujeta el asa de la vuelta a la rutina en breve.

Nunca se me hizo tan larga esa palabra: breve.

Otro amigo que hace las veces de consultor médico me comentaba que no era volver a la vida normal, y que probablemente iria siendo una retirada de la misma. Pero tanto mi amiga como yo como mi consultor privado damos espacio para el milagro, que pedimos todos los días.

El tiempo, el gran maestro dirá. 

Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized
One comment on “Cuando me recupere vuelvo al curro
  1. Bandini dice:

    Como lo cortés no quita lo valiente, le deseo a tu amiga que se recupere y que recupere las ganas de vivir esa rutina en la que todos andamos inmersos.

Responder

