Una amiga se va y solo porque no sabe quedarse

Bueno, tengo una amiga que tiene un problema medico serio. Hoy le han sacado bastante liquido del pulmón y el médico ha dicho (no a ella) que si no se aplica la quimio (quimioterapia) no vivirá más de un més, que es lo que el ve que puede aguantar con los pulmones como los tiene.

El caso es que el problema no es ese, sino que parece no disfrutar de la vida (no ahora, sino nunca, por lo que se y por lo que ella me trasnmite).

No es una distorsión rara, lamentablemente a mi alrrededor veo personas que no disfrutan con la vida, incluso yo tengo períodos en los que me hago un lío y me quejo de las cosas de la vida.

Pero hay un problema en esa patología y no es el estar en un sitio equivocado o vivir unas circunstancias injustas o que no nos corresponden, sino es el no reconocer la realidad.
A menudo confundimos la realidad con "las circunstancias" y no es así, la única realidad que podemos realmente (valga la redundancia) asir es nuestra relación con las circunstancias.

Somos animales (o seres, como se prefiera), esencialemente emocionales y nuestras vivencias no son reales sino sentidas. Y es precisamente ahí donde tenemos la mayor parte de conflictos y problemas. No integramos bien todas las experiencias porque las trufamos con las emociones que sentimos mientras las experimentamos y en realidad estamos experimentando una realidad "enriquecida" o "empobrecida" por nuestra realidad emocional.

El caso es que si no aprendemos a moldear nuestras reacciones emocionales, seremos presa de ellas y acabaremos nos guste o no en un problema. Por eso morimos, porque llega un momento que nuestra capacidad de adaptación y claro, ya no podemos seguir adelante. (eso sucede a nivel físico, mental o espiritual, da igual, nos imposibilita continuar de forma operativa).

Tengo la impresión de que mi amiga no es que quiera morirse, sino que lo que no quiere es vivir, porque la vida le agobia, no la disfruta. Aunque yo sólo la conozco de un par de años, sus amigos de mucho tiempo atrás me confirman que es así. No disfruta de la comida (eso es algo inconcebible para mí) ni de cocinar, ni siquiera a disfrutado los viajes que ha hecho ultimamente. Parece que todo la agobia, nadie conoce sus gustos, porque se adapta, acepta lo que hay pero nunca demuestra pasión.

Así que tengo la esperanza de que lo que le está sucediendo ultimamente no se la lleve por delante y sin embargo la haga reaccionar y plantearse las cosas de otra forma. El aquí y ahora es lo que hemos de vivir, y hemos de encontrar el equilibrio interno para vivir en equilibrio lo externo, es la única y definitiva piedra filosofal para ser felices.

Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized

Responder

