Trinitita, y la venta de todo

Navegando por Internet, consultando webs de lo más variopintas, me encuentro con una web sobre el uranio que vende entre otras muchas cosas, minerales fluorescentes por la radiación que contienen, trozos de uranio y lo más llamativo, auténtica trinitita.

¿Y que es la trinitita?
Es la roca generada al fundirse la arena de los desiertos donde se han producido explosiones nucleares en la superficie.

Se encuentra por ejemplo entre los efectos de la bomba que el Proyecto Manhatan probó en Mojave antes de regalarles una experiencia pirotecnica a los japoneses en Hiroshima (y repetir con gusto en Nagasaki).

Por otra parte oigo esta mañana en la radio (no recuerdo en cual) que los muertos por el accidente de Chernobil, no fue de 4000 como se ha dicho sino de 50000 o más, según un estudio alemán que ha sido desvelado. Sin embargo no he conseguido encontrar referencias en la web.

Me quedo con dos cosas: a la gente le aterra la radiactividad, pero le maravillan los efectos especiales causados por ella (fluorescencia entre otros). Pero me da la impresión de que no tiene ni idea de lo peligrosa que es.

Por cierto ¿Porque será que no hay centrales nucleares en Madrid? Sin embargo las hay en los alrrededores. Que casualidad.

Total, si pasa algo no nos llegará ¿o si?. En cualquier caso la leyenda de los peces con tres ojos y patas en el Tajo sigue creciendo. Claro, de Trillo y Zorita aguas abajo…

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: