Dejarse matar por no estar vivo

En el panorama actual hay una gran polémica internacional en la que hay tres actores:

Los islamistas radicales que quieren aprovechar todas las posibilidades para agitar y ganar poder.

Los occidentales y moderados que atónitos observan como son maltratados, amenazados y su cómoda forma de vida peligra.

Los que observando el absurdo de lo que sucede, tratan de hacer reaccionar a los segundos y de contener a los primeros.

Veamos una de las causas aparentes:
Mahoma está en una nube (el cielo) y tiene delante una fila de mártires chamuscados en los actos suicidas en los que se han inmolado.
Y dice: no manden más mártires que ya no tenemos más vírgenes.

Comprendo que alguien creyente a pies juntillas puede sentirse dolido, pero ¿que Dios es aquel que puede ser insultado por alguien tan infimo como un ser humano? y mejor aún, ¿quienes somos nosotros, los infimos humanos para defender las posiciones ideas, criterios y demás de Dios?

Para mí todo esto es sólo un agente alergeno que dispara una reacción ya larvada. De hecho las caricaturas se publicaron hace 5 meses. Es decir que son una excusa.
Bueno, al grano. Los islamistas al menos están vivos y viven su vida con su pasión y la brutalidad que a menudo conlleva. Sin embargo los pobres occidentales amenazados con perder su cómoda vida, apenas si reaccionan. La mayoría pide perdón ¿Porqué?

Es el sindrome Zapatero, antes de actuar pedir perdón, y luego si te dejan, pagar los platos que han roto ellos.

No puedo comprender como no ven que la inacción nos lleva irreversiblemente al abismo.

Porque en la vida siempre hay conflicto y eso es lo que el estado del bienestar y sobretodo la Madre nutricia de la politica, ha hecho de estos jóvenes y crudos políticos unos lamentables felpudos para todo aquel que tenga algo de vida en sus venas. Eso sí, si son especie protegida y si tienen derecho a deuda histórica. El resto que les den.

Y así nos va.

Los sikhs siempre han luchado con el islam, unas veces por peticion expresa de los hindues, que creían en ahimsa y no podían defenderse, pero naturalmente no querían dejar de ser ellos mismos (con todo lo bueno y lo malo que eso significa).

Tomaron las armas para defender la libertad religiosa de los hindues, y luego la suya propia.

No estoy demonizando el Islam, solo narrando hechos.

Tengo amigos musulmanes y son pacíficos y nobles, pero no dejan de ser proselitistas. Eso es lo que me molesta de la mayoría de las religiones, y por ende del ser humano.

Somos tan chulos que nos auto-erigimos en un pedestal. Y en la medida en la que el occidental (y occidente por ende) somos conscientes de esa chulería en lugar de abandonarla nos humillamos para compensar, sin comprender que un error no corrige otro.

Hasta que no comprendamos que atrocidades como la ablación del clítoris, la anulación de la persona mediante el velo el burka y otras monerias no son valores culturales sin formas deformadas de los usos y costumbres de otros igualmente valiosos que el homicidio, la discriminación racial o el abuso sexual.

No hay civilizaciones sino individuos, personas y las relaciones entre ellas. Hemos de aprender a sacar lo mejor de nosotros y a cambiar nuestras partes oscuras, y el hecho de que tengamos sombras nosotros mismos no significa que aceptemos las de los demás como virtudes. Seamos realistas, la coherencia es algo dificil pero hemos de aspirar a ella. Si no, no estaremos vivos sino zombies y siempre el éxito es de los vivos.

Mientras tanto, que llueva, que hace falta.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: