El sol sigue saliendo por la mañana…

Aunque en Amsterdam se demoró dos días en salir, al final salió. (No deja de ser una paradoja la definición que damos de salida del sol).

Hoy ha salido y ha iluminado el salón de la casa con su suave luz amarillenta de invierno tardío.

Nos calienta e ilunina a todos por igual, y aún así insistimos en que somos diferentes y ahondamos nuestras barreras provocandonos mutuamente.

El último espectáculo que estamos viendo es la organización (o su espontánea aparición y milagrosa coincidencia) de una serie de movimientos de protesta bastante activos con la excusa de la publicación (en Septiembre de 2005!!!) de unos dibujos y viñetas humoristas sobre Mahoma.

Dejando al margen que todo ser humano tiene derecho a ser respetado en sus creencias, me parece absurdo llevar a ese extremo la reacción por unas manifestaciones culturales* aunque sean irrespetuosas con alguien.

Obviamente muchos deistas (entre los que me encuentro) no pueden abstraerse a la idea de que Dios al ser infinito no puede ser insultado, disminuido, ignorado o anulado. Es como pensar que un perro que mea en los pantalones de Bush le está insultando.

Aparte de lo cómico del asunto, deja ver una grave deficiencia en la forma de valorar la moral y la susceptibilidad de un ser tan elevado, de hecho el más elevado.

Comprendo que cuando uno se siente el centro del universo, como para decir “El sol ha salido”, en lugar de” mi ubicación en mi minúsculo planeta ha girado hasta recibir la luz del sol estable”, eso permite que uno se sienta incluso en la necesidad de defender a Dios. Pero ¿no es ridículo en exceso? ¿No es evidente que no estamos cualificados para defender a un ser Absoluto?

Obviamente eso surge de una idea de Dios bastante primitiva, y respetable, por otra parte, pero no hasta el punto de renunciar a lo que somos para salvaguardar las creencias ciegas de los demás. Franklin decía: La libertad de uno acaba cuando empiezan los derechos del otro. Y a pesar de que estemos inmersos en un medio socio-cultural repleto de injusticias, amoralidades y corrupciones, no somos ni mejores ni peores que otros grupos, pueblos, o creencias. Cada uno busca salir adelante y lo hace de la forma que mejor puede.

Pero igual que vemos en este país y nación, España, como el cancer del autonomismo, independentismo e imbecilismo nos carcome y ya veremos lo que deja, en los paises en vías de desarrollo (oh, que hermoso término para describir a los vasallos!) se crecen homólogos movimientos a veces más basados en la autogestión de recursos (lease Fidel, Chavez y Evo Morales). Y en otros lares lo hacen con la confrontación cultural (Lease Líbano y Palestina/Israel) y ahora han encontrado el filón que les puede dar sensación (aunque solo eso, con lo efímero que puede ser) de unidad, fuerza y ritmo.

Así que podemos reducir todas esas protestas y movimientos a lo mismo, un grupo de aprovechados egoístas, beneficiandose del uso de una idea hermosa (¿quien rechazaría la igualdad de oportundiades?), para movilizar a la masa infecta y despreocupada de su propio drama.

TODOS los problemas de la humanidad se reducen a uno: las distintas formas del egocentrismo.

No conseguiremos salir de este deplorable estado hasta que la gran masa crítica necesaria no lo haga. Y empecemos a ver la realidad de nuestra vida, en la que no hay culpables ni malos ni buenos.

Mientras tanto la vieja Europa sigue fumando su puro y degustando su vino sin pensar que este bache si que puede llevarse por delante su tranquilidad y parsimonia.

Dios dirá, si pero el hombre decidirá. La salvación no depende en el respeto de otros a nuestra cultura e iconos sino en el grado de integración que tengamos con la misma. Y de esta forma hemos de completarnos y perfeccionarnos, lo que implica que seamos capaces de ver lo que nos sirve y lo que no de nuestra propia cultura, lengua y conjunto de ideas. No existen los elementos puros, pero aquel que ve el corazón y siente con compasión (y la pone a trabajar) el dolor de los demás antes de anteponer sus intereses podrá crecer más que el que viva enlatado en sus creencias, por muy reveladas que sean.

Y si no iremos a la misma fosa que los dinosaurios… (al fin y al cabo nada impedirá que esta humanida desaparezaca, por cambio y evolución o por autodestrucción) está en nuestras manos.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: