Entrenimientos varios y la casa sin iluminar

Hola de nuevo.

Han sido unas Navidades interesantes. Ocupadas, pero en lo general con la calma suficiente para reflexionar.

He visto tantos circos dentro del gran circo de la vida, y he hablado con tantas personas sobre sus dramas y circunstancias personales, y he leido algunos artículos y oido algo de radio, y lo que observé siempre es que cada cual estaba totalmente embebido en sus circunstancias y entorno. Para cada uno de nosotros, percibimos las ondas de nuestro entorno y las procesamos como un gran drama. A veces un drama feliz, a veces infeliz, pero siempre dramático, apasionado.

Sin embargo con la distancia que da el tiempo y el poder alejarse de los propios problemas, vemos que su dimensión real es pequeña, infima, si los ponemos en relación con el conflicto global, con la realidad ultima del ser humano.

Pero siendo pequeño y ridículo nuestro drama particular, lo miserables es que no reconozcamos nuestro verdadero problema: la separación de nosotros mismos. Seguimos ausentes de nuestro tiempo y de nuestro pensamiento. Usamos nuestros pequeños dramas personales, para mantenernos ocupados con nuestras piruetas mentales.

Mientras en nuestras pequeñeces seguimos encogiéndonos y separandonos de nuestra verdadera naturaleza. Los políticos y otros vendedores de humo; Los medios, los exaltados, los alborotadores, vamos, en esencia los líderes de nuestra actual sociedad. Todos ellos utilizan esa separación para exacerbarla. Nos polarizan dando argumentos convincentes y caemos como moscas quedando atrapados en una cinta de absurda realidad.

Para unos es la política, para otros debates técnicos, artísticos, morales, científicos, personales. Pero para todos es algo que nos saca del centro, que nos roba el razonamiento y nos lanza contra un extremo da igual el que sea. Siempre hay algo en lo que podemos discrepar: En la reforma del estado, en la necesidad de salvar el medioambiente, en la crisis economica larvada, en el consumismo y su efecto en la educación y la economía, la crisis del madrid, la realidad sobre las capturas “científicas” de las ballenas en Japón y Noruega, por la dieta vegetariana, por la necesidad o no de matar animales, por el cultivo biológico, por el uso de vacunas, por los estilos de música…

Siempre hay algo por lo que nos pillan, nos polarizan y capturan y se acabó…

¿Cuando pondremos la atención sobre lo que realmente la tiene? O más bien -y lo que es peor a estas alturas- ¿Qué tiene realmente importancia?

Espero que todos podamos encontrar nuestro centro y desarrollarnos porque sino…

…A los dinosaurios me remito.

Un abrazo y feliz año (que ridicula forma de medir y etiquetar el tiempo).

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized
2 comments on “Entrenimientos varios y la casa sin iluminar
  1. Lo cierto es que este tema me parece más espinoso de lo que en principio podría parecer. No hay duda de que, y aquí creo coincidir contigo, para aquél capaz de “ver” lo esencial, sobra el mundo, escenario del drama ontológico. Pero para los que no sabemos mirar directamente hacia dentro, esos desarrollos se me antojan imprescindibles, aunque sólo fuese para coger conciencia de su inanidad…

  2. devta dice:

    Para aquel que entrevé, más alla del velo ¿No es obligatoria por obvia la búsqueda de la realidad más alla de las meras (aunque más que notorias) apariencias?

    Una cosa es no tener la lucidez y otra cosa es no tener la determinación. Cierto es que ambas dos son imprescindibles en la conquista de nuestra parte absoluta, (o quizá más bien en la derrota de nuestra parte limitada). Pero sin determinación la lucidez no rinde ningún trabajo ni ventaja.

    ¿No es acaso el nihilismo a menudo una lucidez embriagada por la naderia de la falta de determinación?

    Yogui Bhajan dijo una vez (dijo muchas cosas, obviamente):
    “Los filosofos dicen, los santos hacen”.

    Otro conocido aforismo es consecuencia de la conciencia es la acción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: