La vida acelerada y la velocidad de la información

Desde que el hombre descubrió (o redescubrió) la escritura, los procesos que se han basado en la administración uso e interpretación de los datos escritos se han multiplicado.

Seguramente algunas piedras amontonadas de cierta manera marcaban lugares de casa, de recolección o territorios. Ahora la información que transmitimos es máyor, más elaborada y más rica en detalles (supuestamente). Tanto es así que hemos desarrollado complejoss sistemas para su clasificación, comunicación, duplicación y almacenamiento. La única parte que no hemos desarrollado en exceso es la de la interpretación de la misma.

Aunque hay sistemas automatizados para extraer información e incluso para traducir las palabras en las que está expresada, todavía estamos en pañales en cuanto a la interpretación de la misma.

Los genios, los grandes gurus, los directivos, los avanzados de la tecnología y la filosofía, todavía extraen según su propia fórmula artesanal y siempre de forma personal sus propias conclusiones sobre la información que reciben y procesan.

Sin embargo el hombre está inmerso en una carrera por producir almacenar y comunicar cada vez más información. Ahora sin ir más lejos las cámaras digitales pueden recoger una cantidad de información pasmosa. Si en un sólo disco portátil, del tamaño de una uña, pueden caber hasta 4 gigas de información, las personas van a tender a llenarlos, áunque sólo sea basura.

El caso es que teniendo sistemas tan complejos y flexibles para gestionar esa información, seguimos teniendo pocas herramientas para extraer los datos verdaderamente importantes, los que pueden ayudarnos a cambiar nuestra vida.

La aceleración que está sufriendo nuestro mundo se basa en parte en esa separación entre la velocidad ala que nos llega la información y la velocidad a la que podemos atenderla, procesarla e integrarla.

Sólo el desarrollo de nuestra conexión con nosotros mismos (meditación, introspección, mente estable, etc.) nos permitirá sobrevivir a la explosión de información que nos espera. Sólo el que aprenda a surfear sobre la misma sin necesitar registrarla, sino sólo comprenderla podrá utilizarla y sobrevivir al proceso.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized
2 comments on “La vida acelerada y la velocidad de la información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: