Aquí no hay quien vea la TV

Una de mis debilidades es ver algunas series de televisión que me gustan. Comprendo que es un defecto, especialmente porque la pérdida de tiempo es grande más aún cuando el bombardeo publicitario suma al menos tanto tiempo como la serie en sí.

Pero ayer creo que cambiaron mi forma de verlo. Antes pensaba que la publicidad era un mal deleznable pero necesario y que había que sufrir para poder disfrutar del producto (la serie o película, en este caso). Pero eso ha cambiado.

Ayer la cadena de televisión, cambió la programación adelantando el día de emisión de su serie estrella, y no sólo eso sino que emitió un capítulo antiguo que ya había visto en la temporada pasada.

Me pregúnté: ¿Porqué habran hecho esto? y la respuesta que me vino al instante fue doble: El día de gran audiencia es el miércoles (día habitual de emisión de la serie) pero no pueden emitirlo ya que hacen una programación especial para celebrar el día de los inocentes. Como no quieren quemar ese capítulo en un día donde probablemente (por haberlo adelantado al martes), decidieron emitir el martes un capítulo antiguo y reservar el nuevo (es que correspondía emitir) para la siguiente semana.

Pues bien, se acabó, está claro que la empresa sólo piensa en sus ingresos publicitarios y en sus gastos de producción, cosa loable por otra parte: Yo voy a hacer algo más loable, ahorrar mi tiempo y organizarlo a mi manera.

Lo que tiene que hacer alguien que no desee ser burlado por la programación errática es lo siguiente:

Descargar de Internet (vía eMule) los capítulos de la serie y los veré en el horario que más me plazca, evitándome la tortura publicitaria. No sólo ahorraré tiempo sino que los veré cuando yo desee.

Así que ya tienen un telespectador menos.

Pero en lo que a mi respecta, aprovecharemos la coyuntura para dejar de ver la TV, tengo bastantes libros interesantes reclamándome el tiempo y el espacio para ser leidos y les voy a dar el gusto.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized
One comment on “Aquí no hay quien vea la TV
  1. Si me gustase alguna serie de TV de las que ahora están en emisión, sin duda haría lo mismo que sugieres. Me parece una falta de honestidad manejar la programación de ese modo, y todo tiene un límite. A por ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: