La parca

Llegó y se llevó a Julián Marías, nos dejó a Javier y todo el resto del rebaño.

Son tiempos interesantes estos, de nuevo La Luna, manteniendo el testigo de la noche en el poniente, mientras el sol avanza luchando contra las tinieblas.

Tenemos suerte de estar en invierno, en la cáscara es donde la semilla se prepara para germinar. ¿De nuevo lo haremos?

Ya empezamos a tener unas cuantas estaciones en el recuerdo y esto no deja de sorprendernos, es sin duda una vida curiosa e interesante. Pero ¿Cual es el verdadero sentido? Es normal que en nuestro sistema de valores, al estar dentro de un sistema limitado y por lo tanto relativo, veamos como absolutas cosas que no son sino circunstancias desconocidas. Pero ¿Que es lo absoluto? o ¿Qué es absoluto?

¿Es legítimo que estando dentro de un sistema limitado, con una percepción limitada, aspiremos a conocer lo absoluto? o más bien ¿Tiene sentido otra cosa?

Cuantas veces nos hemos sonreido al vernos como el caballo persiguiendo la zanahoria que cuelga de nuestra propia montura. ¿Cómo podemos aspirar a lo absoluto si apenas alcanzamos a desenvolvernos en este entorno finito?

Cada vez que alguien muere y “sale de nuestro sistema de referencia”, uno tiende a hacerse estas preguntas. Claro que cuando es alguien cercano, nuestra red emocional no nos deja ver más que el agujero que deja.

Después de experimentarlo levemente dejo de lado el nihilismo, porque no es práctico. Sólo hay una solución: seguir amaneciendo días tras día, hora tras hora, cual sol y cual luna, que nos siguen -como siempre- dando el testimonio de lo que es el compromiso, la constancia y el desapego.

Anuncios
Acerca de

No hay mucho que decir de cierta importancia sobre mi. Soy Sikh, profesor de Kundalini Yoga, también formador de profesores de K.Y. y doy algunas clases de K.Y. He sido programador de páginas web con resultados dispares. También he sido profesor de programación y diseño elemental de páginas web con HTML, JavaScript y PHP. Afortunadamente colaboro con una academia de renombre en el aspecto técnológico: CICE, donde doy cursos basados sobretodo en tecnología web: PHP, Javascript, HTML, CSS, Ajax. Así como MySQL http://www.ciceonline.com Siempre relacionado con tecnologías de código abierto. Ahora estoy volcado en un proyecto de comunidad yóguica en el campo, en Guadalajara. Well there is not more important to say about Devta except that it's me! I am a Kundalini Yoga Teacher, spanish, fallero, and I had being a computer programmer, oriented to PHP and Web Pages and Web Applications. Fortunatly I work in CICE, a technology and computer academy, in Madrid. http://www.ciceonline.com. There I teach PHP, Javascript, HTML, CSS, AJAX and other web related techonolgy, and MySQL. Always related open source technology and code. Now I teach K.Y. classes and teachers training courses. More and more I am working to build up a little yoguic community in the country, in Guadalajara, near Madrid (Spain).

Publicado en Uncategorized
One comment on “La parca
  1. ¿Verdaderamente se puede elegir las creencias o convicciones? En tu último párrafo parece que tú has elegido dejar de lado el nihilismo por su presunto apragmatismo, y yo me pregunto cómo lo has hecho. Para las religiones semitas la fe es un don, para el hinduismo (su equivalente) es cuestión de inteligencia, de capacidad de discriminación, pero no conozco ninguna tradición que lo contemple como una cuestión de elección. ¿Qué piensas al respecto? ¿Se puede elegir creer lo que más nos “gusta”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: